Últimos articulos

¡Hechos especialmente para ti!

¿Cómo invierte su tiempo un CEO, día a día?

04-09-2020 Alex Montejo

El tiempo es el recurso más escaso de todas las personas, por ello debemos organizarnos correctamente para alcanzar los objetivos definidos.

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los CEO día a día?

Pero antes de entrar al tema en internet circuló un mensaje del Tony Stark de la vida real: Elon Musk, que decía “Si quieres cambiar el mundo debes trabajar entre 80 y 100 horas a la semana”. Lo dice Elon Musk, CEO de Neuralink, SpaceX y Tesla. 

¿Qué opinas?

Pues un estudio realizado por Harvard Business School revela como los altos directivos aprovechan el tiempo.

El estudio, iniciado en 2006 por los catedráticos de Harvard Michael Porter y Nitin Nohria, revela que las reuniones consumen una gran parte de su jornada laboral.

El 72 por ciento de su tiempo de trabajo lo dedica a juntas, en comparación con el 28 por ciento en el que labora a solas.

Esta es una de las actividades en las que el CEO debe mostrar paciencia ya que llega a tener reuniones ineficientes. El 32 por ciento de las reuniones duraron una hora, mientras que 38 por ciento fueron más largas que eso y 30 por ciento más cortas.

Como bien lo dice el principio de Pareto, el 20% da el resultado del 80% de las cosas y lo vemos claramente en el resultado del estudio.

Durante 12 años se observó el comportamiento de 25 CEOs de compañías relevantes para conocer el patrón de comportamiento de estos.

Los principales resultados son:

  • Los CEOs trabajan de media 9,7 horas al día. Mientras que su jornada laboral semanal es de 62,5 horas.

  • Generalmente trabajan fuera de la oficina.

  • Asisten a 97 reuniones de media por semana, reuniones que roban casi y el 72% de su jornada laboral y que son las conocidas como reuniones que no aportan.

  • Los CEOs duermen de media 6,9 horas al día.

  • Al día disponen de aproximadamente 6 horas de descanso, de las cuales, la mitad las dedican a la familia, 2 horas para realizar actividades de ocio y alrededor de 45 minutos para el deporte.

  • Es de admirar que, a pesar del poco tiempo libre que tienen, saben desconectar y evitar que la vida profesional interfiera en la vida personal. Por lo que, los CEOs son un referente a la hora de conciliar. 

Los CEO lograron un equilibrio entre el trabajo y el tiempo personal: 31 por ciento de su tiempo lo pasaron trabajando, 10 por ciento en sus desplazamientos diarios, 25 por ciento fue tiempo personal (despierto, pero no trabajando, lo que incluye familia y tiempo de inactividad), 29 por ciento durmiendo (en promedio, registraron 6.9 horas de sueño por noche) y el 5 por ciento en vacaciones.

¿Entonces qué opinas?

¿Te gustaría ser CEO?

Si amas lo que te gusta el tiempo no es problema pero ten en cuenta de cuidar tu salud, haciendo ejercicio, comiendo sanamente, reír mucho y sobre todo estar con los que más amas.

Recuerda que el tiempo es el recurso más escaso y limitativo, aprovéchalo al máximo.