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¿Cómo organizarse para trabajar a distancia?

2020-08-21 Jonas Riveroll

¡Hola! Seguramente debido al COVID 19, probablemente sigas trabajando a distancia o vayas de vez en cuando a tu oficina o lugar de trabajo pero también sigas trabajando parcialmente desde casa.

Aunque tiene sus ventajas, definitivamente es todo un cambio en la rutina, además de que trabajar desde casa no había sido tan común o implementado en México. Por eso hoy te comparto algunos pasos que te ayudarán a ser más productivo al trabajar desde tu casa.

  • No son vacaciones, continúa con tu rutina diaria: Despierta a la hora que acostumbras cuando vas a la oficina, respeta tus horarios de comida y de descanso.

  • Arréglate como si fueras a la oficina: Está comprobado que bañarte, vestirte bien y maquillarte (en dado caso) aumenta tu productividad. Puedes tener un pijama day a la semana, pero intenta tener un buen outfit que te ayude a mantener la actitud. Eso significa que cuando despiertes deberías bañarte, elegir algo cómodo y padre para usar, y peinarte ayuda muchísimo.

  • Establece horarios de trabajo: Depende de las políticas y horarios del lugar en donde trabajas. Personalmente el horario en el que estoy disponible es entre las 8:00 AM Y 6:00 PM (no siempre trabajo todo ese tiempo, igual depende de los pendientes diarios), organízate para poder hacer tus pendientes en ese horario y respetar el tiempo de los demás.

  • Encuentra un lugar cómodo para trabajar: Si te sientes a gusto trabajando en tu cama y no te duermes procura que esté tendida, también puedes trabajar en el comedor, un escritorio, la sala etc. Procura que no haya distractores y establece tus tiempos de relax o descanso para mantener un equilibrio.

  • Hazle saber a las personas con las que vives que no son vacaciones: Obviamente nos pasa que piensan que estamos relajados o no tenemos trabajo. Te recomendamos ser muy amable y dejar en claro que estás trabajando. Puedes destinar tiempos para estar con tu familia y pasar tiempo con ellos, o ayudar en los deberes de la casa. ¡Organízate! 

  • La comunicación con tu equipo es importante, no seas el monstruo del lago Ness (El desaparecido). Este punto es muy importante porque muchas veces perdemos un poco de contacto con nuestros compañeros. Procura que cuando mandes algún correo o notificación lo hagas dentro de horarios prudentes, además de considerar los tiempos de tus colaboradores para fechas de entrega y esas cuestiones.

  • Las aplicaciones de organización te pueden ayudar mucho: Algunas de nuestras favoritas son 

    • Drive: porque podemos trabajar juntos en tiempo real sobre el mismo documento, además de que los cambios se guardan de manera automática y podemos dejar comentarios en los trabajos que tenemos.

    • Asana: Esta aplicación puede parecer algo compleja pero una vez que encuentras la forma de utilizarla de acuerdo a lo que necesitas, es increíble. Puedes marcar tareas junto con fechas de entrega y responsables.

    • Calendar y Meet: Calendarizar las reuniones o eventos de tu equipo de trabajo es importante, con Google Calendar podemos agendarlas, recibir recordatorios para no olvidar nada y enlazar las ligas de nuestras reuniones con salas de Meet.

    • Slack: Es una alternativa muy buena y un poco más formal que WhatsApp. Además podemos llevar un registro de los chats que tenemos y enlazarla con otras aplicaciones como Asana.

Esperamos que esta información te ayude a ser más productivo desde casa. ¿Cuál de estos tips te gusta más? 

Joselin.