Elevator pitch.
¿Tienes tu propia empresa o negocio? ¿Eres dueño de una marca? ¿Eres emprendedor o te gustaría serlo? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas fue sí, continúa leyendo este blog.
Muchas veces podemos encontrar a algún inversionista, socio de negocios o incluso patrocinadores en eventos de networking, algún café o en lugares que no nos imaginamos. Son oportunidades de una vez en la vida y probablemente muy cortas, es por eso que hoy vamos a hablar acerca del elevator pitch o discurso de elevador para que des a conocer tu marca al mundo y muchas personas en tan sólo 30 segundos.
El elevator pitch es una forma de presentar tus ideas de manera rápida y concisa con el objetivo de persuadir a cualquier posible cliente, accionista o inversor en aproximadamente un lapso de 45 segundos y 1 minuto.
¿Cuáles son sus beneficios?
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Te permite hacer una primera impresión impactante y que las personas recuerden.
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Te da la oportunidad de presentar una idea general que enganche a tu oyente para que de manera posterior puedas tener una presentación más detallada.
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Te permite estar preparado siempre para cualquier situación en la que tengas que hablar acerca de tu marca o negocio.
¿Cómo lo hago?
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Primero tienes que definir a tu público objetivo, y estudiarlo para que conozcas a detalle el comportamiento de tu cliente ideal, hábitos, datos y cifras reales que respalden tu proyecto.
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Identifica el problema de tu cliente ideal, y nuevamente respáldalo con información verídica acerca de esta situación.
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Desarrolla tu solución y los beneficios de esta.
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Arma tu pitch con todos estos datos.
Recomendaciones:
- Proporciona datos impactantes para enganchar.
- Habla en presente acerca de tu proyecto: he creado, estoy realizando.
- Ve directo al grano acerca de lo que quieres del inversionista.
- Que realizare con ese dinero y qué beneficio tendrá tu inversionista.
- Cierra con el contacto de una cita posterior para discutir más detalles.
Si te gustaria una idea más clara acerca de cómo desarrollar este pitch de negocios, ¡checa el siguiente vídeo!
¿Estás listo para impactar a tus oyentes con tu marca? Déjame saber qué te parece esta propuesta de discurso y si la has aplicado en tu vida de negocios.
Joselin.