Últimos articulos

¡Hechos especialmente para ti!

Invertir en nosotros mismos: Imagen personal.

28-07-2021 Jonas Riveroll

La imagen es parte fundamental de nuestra esencia personal y así como muchos otros aspectos de nuestra vida debemos cuidarla, es por eso que en esta ocasión te daremos algunos consejos para cuidarla y mejorarla.

 

 

 

En blogs anteriores hablamos acerca de la importancia de invertir en el cuidado de nuestra salud física y mental, sin embargo, esto no es lo único en lo que debemos trabajar, la imagen personal es la puerta y la presentación de nuestra esencia ante el resto del mundo, por lo tanto, de igual forma es necesario destinar tiempo y recursos en mejorarla constantemente.

 

En esta ocasión te planteamos algunos consejos que nos ayudarán a mejorar nuestra imagen personal y a su vez la percepción que tienen otras personas de nosotros.

 

Para entenderlo de una forma más sencilla, podemos dividir el concepto en dos partes, la imagen física y la de personalidad o comportamiento.

 

Con respecto a la imagen física, hablando de forma muy literal, nos referimos a nuestra persona, a nuestro cuerpo y en este punto podemos trabajar varias cosas, como, por ejemplo:

 

Encontrar un tipo de vestimenta que vaya acorde con nuestro trabajo, que a su vez sea muy cómodo y claro, que también nos guste. Este tipo de mejoras nos ayuda a tener mayor confianza y confort al momento de trabajar y es de suma importancia que encontremos un equilibrio entre vernos presentables y darle un toque de nuestro propio estilo.

 

Muchas veces nos adecuamos a los estándares de etiqueta que se manejan desde hace tiempo y con los cuales no todas las personas se sienten identificadas, es por eso que recomendamos buscar el equilibrio entre lo formal, la comodidad y tu gusto.

 

De igual forma es necesario armar distintos outfits que se adecúen a las diferentes situaciones o lugares en los que sabes que vas a frecuentar. Tal vez un día de trabajo con clientes o colaboradores si amerita un estilo más profesional, pero, en alguna ocasión personal o de índole social, algo tan formal puede que no sea tan necesario.

 

Encontrar la armonía entre los elementos que integran tu vestimenta no siempre puede resultar tan fácil, así que te recomendamos acudir con un experto, ya sea un profesional de la materia, pero, si no requieres de tanto, simplemente acude con alguien que tenga muy buen estilo.

 

Por último, pero de igual o mayor importancia, la higiene personal tiene un papel de suma importancia en tu imagen en general, oler bien genera una buena impresión, al igual que estar bien peinado y rasurado, procura mantener un buen cuidado de tu boca, dientes limpios y buen aliento, esto ayudará mucho.

 

Entrando al tema de la personalidad o comportamiento, debemos tener en cuenta que aquí todo gira en torno a nuestras acciones, de acuerdo a cómo nos comportemos con las personas, es la forma en que nos perciben.

 

Este es uno de los puntos en donde más debemos poner atención, pues incluso nuestra credibilidad como persona está en juego, si nosotros vamos por ahí predicando un estilo de vida y realmente no lo llevamos a cabo, nuestra integridad queda manchada y las personas pierden la confianza y el interés de relacionarse con nosotros.

 

Por otra parte, es necesario aprender a comunicarnos correctamente dependiendo de la situación, el lugar e incluso las personas con las que estemos, un lenguaje adecuado denota clase y profesionalidad en una reunión de negocios o el trabajo con tus colaboradores, con respecto a tu familia o amigos puedes manejar algo más relajado siempre y cuando no pierdas la compostura, recuerda que siempre hay que mantener una buena imagen.

 

Si queremos ir más allá, podemos trabajar incluso con los ademanes al momento de hablar, que vayan acorde a lo que estamos transmitiendo, sin llegar a exagerar o por el contrario, vernos muy quietos, un buen ejercicio es hacerlo frente al espejo para observarse y evaluarse.

 

Todas estas recomendaciones pueden ser reforzadas a través del trabajo directo con expertos, personas especializadas en la materia y brindan asesorías, es una buena inversión siempre y cuando quieras mejorar este aspecto de tu vida y vaya acorde a tu trabajo.

 

Como siempre mencionamos, esperamos que esta información sea de tu agrado y te ayude a mejorar, si consideras que puede ser de interés para otra persona no dudes en compartirlo.

 

De parte de todos los colaboradores que integra al Equipo SAME, deseamos que tengas una excelente semana y que siempre hagas todo aquello que te apasiona :D

 

MF. Jonas A. Riveroll Hernández.