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Los siete principios de persuasión de acuerdo con Robert Cialdini.

16-07-2021 Joselin Bolio

¿Te imaginas tener la llave para poder persuadir de manera más sencilla y natural a las personas? En su libro “Pre-suasión” Robert Cialdini nos comparte la clave de la persuasión previa a la persuasión (suena loco, ¿no?).

La pre-suasión es preparar a las personas antes de persuadirlas, buscando momentos indicados para realizar alguna propuesta, atrayendo y enfocando la atención de las personas que nos escuchan hacia algún punto en específico, creando la asociación de ideas y aplicando los 7 principios de persuasión.

Hoy hablaremos del último punto, pero si te agrada este tema podemos tener un blog especial para el resumen de este magnífico libro.

Ahora sí, los siete principios de la persuasión son los siguientes:

  1. Compromiso y coherencia: El ser humano tiene la necesidad de ser coherente con lo que dice y lo que hace. 

    1. Por ejemplo, si le preguntas a alguien si es una persona atrevida y te responde que sí, las probabilidades de que pruebe un nuevo producto son mucho más altas.

  2. Reciprocidad: Las relaciones humanas tienden a devolver o corresponder los favores que se han hecho hacia la persona.

  3. Prueba social: Tendemos a preferir y hacer lo que la mayoría de las personas hace, prefiere, compra, etc.

    1. Es por esto que nos fijamos mucho en las reseñas de los productos cuando compramos en línea.

  4. Autoridad: Estamos más dispuestos a dejarnos influenciar por personas que tienen autoridad en cierto campo o disciplina.

    1. Las marcas de pastas dentales o cuidado de la piel aplican de manera excelente este principio al incluir en sus contenidos a dentistas y dermatólogos.

  5. Simpatía: Si me caes bien es más probable que haga lo que me dices.

  6. Escasez: Tendemos a valorar más lo que es limitado y difícil de conseguir.

    1. Aplica en las ediciones limitadas, colecciones especiales de temporada, ofertas especiales, etc.

  7. Unidad: Cuando creamos una identidad compartida con alguien, nos sentimos identificados y parte de la comunidad es más probable que estemos dispuestos a dejarnos persuadir.

    1. Por ejemplo crear una comunidad de mamis si tu producto son pañales ecológicos.

¿Ya conocías estos principios? Recuerda siempre aplicarlos de manera ética y natural. 

¡Espero que tengas un excelente día! Nos leemos pronto.

Joselin