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Mejora tu descanso con estos hábitos.

2021-03-05 Joselin Bolio

¡Hola! Bienvenido de nuevo a nuestro blog. Hoy te voy a platicar acerca de cómo puedes mejorar tu descanso y la calidad de tu sueño con algunos hábitos que puedes implementar en tu día a día.

Muchas veces consideramos que lo más importante para alcanzar nuestros objetivos es ser súper productivos, madrugar, la organización y todo lo que hemos platicado en otros blogs. Sin embargo, nuestro descanso también es parte importante de alcanzar nuestras metas, ¿te imaginas ir por la vida en modo zombie? Obviamente no, y muchas veces no sabemos cómo mejorar nuestro descanso.

Personalmente soy una persona que disfruta mucho dormir, y no es problema hacerlo, pero muchas veces me ha sucedido que me duermo y me despierto como si no hubiera descansado nada, ¿te ha pasado?

¡No te preocupes! Implementa estos hábitos en tu rutina diaria y verás cómo tu descanso será súper top.

  1. Tu sueño es prioridad: Traducción; ¡No le quites horas! Procura organizarte de manera que duermas tus ocho horas requeridas.

  2. Qué te de el sol (no el de medio día), pero sí el de las 8 de la mañana por ejemplo, para estimular las señales de tu cuerpo respecto a la luz.

  3. Evita la exposición a la luz azul al menos una hora antes de irte a dormir, esto es evitar usar tu celular antes de dormir, o estar en la computadora, ya que esta luz muchas veces no nos permite descansar bien.

  4. Tienes que estar calentito, tu temperatura corporal debe ser agradable para que tengas un buen descanso, por ejemplo bañarte con agua tibia antes de dormir incrementa las posibilidades de descansar bien.

  5. Duerme a la hora adecuada: entre las 10:00 PM y las 2:00 AM ya que durante estas horas la recuperación de nuestro cuerpo es óptima, así que ya sabes, a dormir con inteligencia.

  6. Despierta cuando hayas terminado un ciclo de sueño, o sea ¡deja de posponer tu alarma! Cuando la pospones reinicias el ciclo y por eso sientes que no has descansado nada.

  7. Crea tu santuario para dormir: Respeta tu habitación y por favor nunca lleves tu trabajo a la cama (o a tu cuarto), ya que empezarás a asociar el estrés de tus pendientes con tu habitación. 

  8. Invierte en tu descanso: Un colchón cómodo, almohadas cómodas, un juego de sábanas que te agrade y sea cómodo, que tu recámara huela rico y esté limpia te ayudará.

  9. Medita antes de dormir, o puedes hacer yoga; esto con el objetivo de calmar tu mente para mejorar tu descanso.

¿Qué te parecen estos tips? Hay muchos más pero con estos podemos empezar a mejorar nuestros hábitos de descanso.

¡Espero que te sirvan! Cuéntanos cómo te va implementando este blog en tu rutina diaria.

Joselin.