Últimos articulos

¡Hechos especialmente para ti!

Agrega valor a tu marca.

27-08-2021 Usuario Anónimo

Si te gustaría empezar a añadirle un plus o un valor adicional a tu marca ¡hoy te comparto tres maneras de hacerlo!

Lo mejor es que estos tres enfoques no implican una inversión demasiado pesada. Muchas veces asociamos la idea o el concepto de agregar valor a regalar nuestros productos o servicios, a hacer descuentos estrafalarios o esfuerzos titánicos, pero la cosa no es así.

Agregar valor a tu marca significa dar un extra en factores que quizás para muchas otras empresas puede pasar desapercibido.

Bríndale asesoría a tus clientes

Independientemente del giro de tu negocio, la guía y asesoría que puedas brindarle a tus clientes respecto a tu producto o servicio siempre será algo que añada valor y que además te empiece a posicionar como un experto en el área.

Por ejemplo:

  1. Si tienes un spa puedes asesorar a tus clientes respecto a la punta de sus uñas de acuerdo a la forma de sus dedos.

  2. Si eres una empresa de diseño de branding puedes orientar a tus clientes respecto a los mejores colores de acuerdo a la teoría del color.

  3. Si tienes una pastelería puedes asesorar a tus clientes para elegir el mejor sabor de pastel de acuerdo a sus gustos y la ocasión.

Cuida la imagen de tu marca

En este sentido me refiero a la imagen de tus colaboradores. Muchas veces hace la diferencia el cuidado del uniforme que se está utilizando, el arreglo del cabello y la limpieza de los zapatos.

Son factores sencillos pero que te pueden ayudar a hacer sentir más cómodos a tus clientes.

Solamente piensa en esto:

¿Qué te parece que transmite por ejemplo un salón de belleza si las colaboradoras están siempre con las uñas mal pintadas y despeinadas? Es en los pequeños detalles que radica el éxito o fracaso de una marca.

Ten detalles con tus clientes

¡No te espantes! Un detalle no significa que vas a tener que invertir demasiado. Puede ser un detalle en el servicio, por ejemplo brindar un pequeño masaje al finalizar la aplicación de uñas esculturales.

Un detalle en el ambiente de tu local, como cuidar siempre el aroma del mismo con esencias relajantes o velas aromáticas.

Brindar una pequeña muestra de galletas o un postrecito pequeño cuando te compren un pastel grande.

¡Los detalles nos hacen sentir apreciados y queridos por las marcas!

Cuéntame cómo te va aplicando estos enfoques.

¡Nos leemos pronto!

Joselin