Últimos articulos

¡Hechos especialmente para ti!

Aprende a optimizar tu perfil en LinkedIn.

30-10-2020 Alex Montejo

Hoy te voy a enseñar a construir tu marca personal en LinkedIn con algunos pasos prácticos para empezar a profesionalizar tu perfil.

¡Hola! Que gusto tenerte de vuelta en este blog. Hoy te voy a enseñar a construir tu marca personal en LinkedIn con algunos pasos prácticos para empezar a profesionalizar tu perfil.

Entonces, primero lo primero, ¿qué es LinkedIn? LinkedIn es una red social profesional en donde puedes ponerte en contacto con otros profesionales y empresas, que buscan sinergias laborales y nuevas oportunidades de negocio.

Y, ¿cómo empiezo a configurar mi perfil?

Primero tienes que saber qué información vas a dar a conocer sobre ti en esta red social, algunos datos pueden ser:

  1. ¿Quién eres?

  2. ¿Cuáles son tus habilidades y aptitudes?

  3. ¿Cuál es tu formación profesional?

  4. ¿Cuáles son tus valores?

Los datos públicos de los perfiles y los contenidos que se comparten en LinkedIn aparecen en los motores de búsqueda de Google, además es uno de los primeros 5 sitios que indexa.

Ahora que ya tienes información sobre ti, es momento de ir completando tu perfil.

  1. Tu foto de perfil: Fondo neutro, de cara o hasta el pecho, mirando a cámara y sonriendo. Dato súper importante: Pon tu nombre en el nombre del archivo (SEO), p.e.carla_bolio_marketing.

  2. Muestra y explica quien eres, tu foto de portada puede ser referente a la empresa en la que colaboras.

  1. Añade la experiencia laboral que tienes con fecha de inicio y final, describiendo el puesto y actividades que realizabas.

  1. También puedes añadir tu educación y en que universidades has estudiado.

  1. Selecciona tus aptitudes: Puedes seleccionar hasta 50 aptitudes en las que te destaques o tengas experiencia. 

 

  1. Material propio y logros: Si has participado en proyectos también los puedes añadir, así como patentes, artículos, tesis etc.

Estos son solamente pasos muy básicos para configurar nuestro perfil. Una vez que lo hayas hecho, podemos empezar a subir contenido, hacer recomendaciones y ampliar nuestra red de contactos.

Espero que este artículo te sea de mucha ayuda para ti, y si tienes alguna duda o sugerencia siempre puedes contactarnos mediante nuestras redes sociales.

Joselin.