Últimos articulos

¡Hechos especialmente para ti!

Hábitos de las personas productivas.

30-10-2020 Alex Montejo

Una de las cuestiones más curiosas acerca de la productividad es, que no importa en que giro o ámbito te desempeñes, la productividad es algo que todas las personas queremos lograr.

Para empezar, ¿qué significa ser productivo? Ser una persona productiva no quiere decir que estés las 24 horas del día sentado en tu escritorio trabajando y cumpliendo con todas tus actividades, más bien significa cumplir tus objetivos de la mejor forma posible y sin perder demasiado tiempo en tareas que no son tan importantes.

Es por eso que hoy te comparto algunos hábitos que puedes empezar a desarrollar para ser una persona más productiva.

  1. Planifica tu día: No necesitas un organizador diario, simplemente antes de irte a dormir o en la mañana cuando despiertes, anota las actividades que harás en el día. Si quieres subir un nivel más, puedes definir horarios para cada tarea.

  2. Prioriza: Muchas veces pensamos que TODAS nuestras tareas son urgentes, o súper importantes, pero la realidad es que no. Aprende a distinguir qué actividades son prioritarias. Si no sabes como hacerlo te recomiendo leer este blog para hacerlo con el cuadrante de Covey:

https://www.gruposame.mx/blog/aprende-a-organizarte-con-el-cuadrante-de-covey 

  1. Automatiza procesos y delega: La  realidad es que, quizás aunque quisieras, no es posible que te encargues de todas las actividades de tu área o empresa tú solo. Así que empieza a confiar en tu equipo y a delegar actividades, siempre estando pendiente del proceso para supervisar que todo salga bien.

  2. Deja de improvisar: Si bien es importante que aprendas a manejar crisis y a poder pensar en soluciones en el momento, esto no es algo que puedas hacer todo el tiempo, recuerda que: 

“Improvisar no casa con productividad: el enemigo de la planificación es decir que sí a las peticiones de cualquiera”

  1. Descansa: Trabaja por intervalos de 90 minutos y toma descansos. Esto te permitirá recuperar el enfoque, refrescar la mente y evitar los estancamientos de creatividad y productividad. Además es importante que respetes tus horarios de dormir y para comer.

 

Con ayuda de estos hábitos puedes empezar a ser más productivo y notar como mejora tu rendimiento, pero recuerda que tienes que ser constante.

Coméntanos cómo te va cuando empieces a aplicar alguno de estos hábitos o si ya te encuentras haciendo alguno de ellos.