Últimos articulos

¡Hechos especialmente para ti!

Bloques de tiempo para organizarte.

18-06-2021 Usuario Anónimo

¿Ya has intentado demasiadas técnicas para organizar tus días y actividades pero simplemente ninguna te ha funcionado o sientes que no te gustan? ¡No te preocupes! Sabes que nos encanta la organización y productividad, así que hoy te traemos un nuevo método que puedes probar.

¿Has intentado organizarte por bloques de tiempo?

Sin duda esta técnica ya la has aplicado, ¿te acuerdas que en la secundaria y prepa teníamos un horario de una hora por materia? y un pequeño break entre cada asignatura.

¡Pues esos son los bloques de tiempo!

El time blocking o bloques de tiempo es una técnica de productividad y gestión del tiempo que consiste en planificar y dividir en bloques de tiempo todas las fases del día y las actividades que tienes pendientes por realizar, reservando esos espacios para dedicarlos única y exclusivamente a llevar a cabo las tareas asignadas de manera enfocada.

Te ayuda a determinar todas las actividades de tu día para incluirlas dentro de tu calendario y de esta manera cumples con los objetivos que te plantees sin correr el riesgo de una lista interminable de tareas.

Una herramienta que te puede ayudar mucho con esta técnica es Google Calendar, mira:

Algo así se verá tu agenda aplicando los bloques de tiempo.

¿Cómo lo hago?

  1. Lo recomendable es dedicar 50 minutos a una actividad y destinar 10 minutos para descansar un momento y re energizarte.

  2. Primero vas a hacer la lista de tus actividades y pendientes del día y posteriormente vas a dedicarte a agendar y organizar por bloques de tiempo cada una de ellas. Lee este blog para que aprendas a organizarte con el cuadrante de covey Inicia el 2021 organizándote con el cuadrante de Covey. 

  3. Te recomiendo organizar tu día ya sea la noche anterior o súper temprano.

  4. Y recuerda que siempre puedes ser flexible, la vida no se trata de tener todo estrictamente agendado. Siempre hay imprevistos, lo importante es que aprendas a priorizar cada una de tus actividades.

  5. De igual manera puedes utilizar bloques de tiempo para actividades más personales como: salidas con amigos, compromisos, ejercicio, etc.

¡Empieza hoy mismo a aplicar estos bloques de tiempo para organizarte y cuentame como te va con ello!

Joselin