Últimos articulos

¡Hechos especialmente para ti!

Inicia el 2021 organizándote con el cuadrante de Covey.

11-12-2020 Usuario Anónimo

Ya casi está aquí el 2021 y con él los nuevos objetivos de cada año, ¿te emociona?

Puede ser que aún no hayas pensado en las metas que quieres alcanzar pero déjame decirte que la organización es un excelente objetivo para anotar. 

Anteriormente ya hemos hablado sobre el cuadrante de Covey en Grupo SAME, si quieres saber más sobre el tema aquí puedes hacerlo:

https://www.gruposame.mx/blog/aprende-a-organizarte-con-el-cuadrante-de-covey 

Ahora bien, ¿qué es Covey y cómo se come? No te compliques. El cuadrante de Covey es simplemente una Matriz que te ayuda a gestionar tu tiempo, y te enseña a priorizar tus actividades para que te enfoques en lo que realmente importa, porque ¿qué crees? NO TODO ES URGENTE.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es definir qué día de la semana nos vamos a organizar, ¿el lunes o el domingo?

  2. Dependiendo del día que hayamos elegido, el paso dos es: el lunes en la mañana hay que programarnos para definir todos los pendientes que tenemos en esa semana, los vamos a anotar en nuestra lista de pendientes.

 

  1. Posteriormente vamos a organizar nuestros pendientes en los diferentes cuadrantes de la matriz, para ir definiendo cuales son prioritarios y cuáles no.

 

Recuerda que:

  • Tareas importantes - urgentes: Aquí se incluyen las tareas que requieren atención inmediata. 

  • Tareas importantes - no urgentes: Son aquellas actividades relevantes, necesarias para cumplir tus objetivos generales, pero no requieren atención inmediata. 

  • Tareas no importantes - urgentes: Pueden llegar a aparentar que son urgentes e importantes por la relevancia que presentan, pero no son urgentes para ti, más bien son urgentes para otras personas, pero implica tu ayuda.

  • Tareas no importantes - no urgentes: Son aquellas tareas que no son importantes ni urgentes pero que solemos realizarlas por costumbre, sin embargo, no generan ningún beneficio para nosotros ni para otras personas.

  1. Y ya estás listo para organizar cada semana con este método. Puede que durante el transcurso de la misma te salgan más pendientes, simplemente anótalos en tu columna de pendientes y después ubícalos en el cuadrante correspondiente.

Y para que tengas la herramienta necesaria, hemos decidido compartirte nuestra plantilla para que puedas descargarla, imprimirla y utilizarla o si lo prefieres puedes editarla desde tu dispositivo. 

Descargar Cuadrante de Covey.

¡Esperamos que te sirva mucho! Y cuéntanos cómo te va organizándote con este método.

Joselin.