Últimos articulos

¡Hechos especialmente para ti!

Desarrolla el hábito de tender tu cama

17-09-2021 Usuario Anónimo

Si eres de las personas que piensan que los pequeños hábitos (como tender tu cama en la mañana) no influye para nada en el resto del día ¡tienes que leer este blog!

En su libro “Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo” el almirante de la SEAL, William H. McRaven nos comparte algunas lecciones de vida que aprendió durante su tiempo de entrenamiento en la marina de Estados Unidos.

Dentro de estas lecciones la primera y una de las más importantes es la de tender la cama todos los días.

“Si quieres cambiar al mundo empieza por tender tu cama”.

El poder de los hábitos es poderoso y puede que al principio te resulte una tarea tediosa o complicada pero los resultados son increíbles.

  1. Al tender tu cama cada mañana inicias con un pequeño logro e independientemente de como vaya tu día SIEMPRE podrás estar orgulloso de ti mismo por ese logro.

  2. Tender la cama en la mañana aumenta nuestra capacidad de tomar buenas decisiones durante nuestro día.

  3. Las personas que tienden su cama cada mañana son mucho más productivas y felices.

  4. Desarrollar este pequeño hábito refuerza nuestra disciplina personal y se proyecta a todos los ámbitos de nuestra vida, desde lo laboral hasta la capacidad de seguir nuestro presupuesto.

  5. Finalmente y en lo personal mi resultado favorito: si somos capaces de llevar a cabo con excelencia esta pequeña tarea cada mañana con mucha más razón podremos hacer de manera excelente actividades que llevan más responsabilidad.

“Tender la cama también refuerza que las cosas pequeñas importan. Si no puedes hacer bien las cosas pequeñas, nunca podrás hacer bien las cosas grandes”.

Puede que al inicio sea frustrante, muy tedioso, pienses que te quita tiempo o simplemente te da muchísima flojera tender tu cama, pero recuerda que nuestro ambiente más íntimo como lo es nuestra recámara es un reflejo de nuestra persona.

Un consejo que te puedo brindar es dejar de pensar tanto en esta tarea y simplemente llevarla a cabo, con decisión y excelencia. Así siempre podrás regresar a este lugar seguro cuando acabe el día con la satisfacción de un logro y la sensación de orgullo por haber finalizado tu primera tarea.

Y recuerda que todo este camino se hace más fácil tendiendo una cama a la vez.

¡Cuéntame qué te parece este hábito y cómo te va implementándolo en tu rutina diaria!

Joselin