Últimos articulos

¡Hechos especialmente para ti!

Las leyes del éxito de Napoleón Hill para tu vida

2021-02-05 Alex Montejo

¿Te imaginas saber cuáles son los hábitos de las personas que tienen éxito? En su libro “Las leyes del éxito” Napoleón Hill comparte los resultados de una exhaustiva investigación a las personas más exitosas del mundo (esta investigación duró aproximadamente veinte años). Hoy vamos a dar un repaso a estas leyes y de qué manera las puedes aplicar en tu vida para empezar a tener éxito.

  1. Asociarse a personas con objetivos comunes, la mente maestra con los que pueda superar el miedo: Rodéate de personas que compartan tu mismo objetivo para que te acompañen en esta travesía, de esta manera puedes superar tus miedos junto con ellos.  Puedes buscar una comunidad, tribu, cursos etc que vayan de acuerdo a tu manera de pensar.

  2. Objetivo principal definido: ¿Cuál es el propósito de tu vida? Si no sabes hacia donde vas o qué es el éxito para ti, nunca sabrás a donde vas. Sí ya lo sabes define tu plan de vida, escríbelo y ponlo en un lugar en donde puedas verlo y puedas recordar hacia donde vas. Si no sabes cuál es tu propósito te invitamos a que nos sigas porque próximamente te enseñaremos cómo descubrir tu objetivo.

  3. Seguridad en ti mismo: La confianza y seguridad en ti mismo es esencial para cualquier persona exitosa. Empieza a trabajar el hábito de mejorar tu confianza y sentirte más seguro contigo mismo.

  4. El hábito de ahorrar: Desarrolla el hábito del ahorro y de vivir por debajo de lo que ganas. De esta manera puedes empezar a generar un ingreso pasivo, además de tener dinero para invertir y saber en que se va tu dinero. Si solamente gastas sin tener un control de gastos NUNCA ningún ingreso será suficiente.

  5. Iniciativa y liderazgo: Tú puedes desarrollar las cualidades que hacen a un buen líder aunque no hayas nacido con esta habilidad. Empieza a tomar actitudes de líder y no seguidor, y toma el control de situaciones que requieren a una persona al frente. Para poder hacerlo te recomiendo este libro “Cómo las personas exitosas dirigen” de John C. Maxwell - https://www.amazon.com.mx/Cómo-Las-Personas-Exitosas-Dirigen/dp/1455554405 

  6. Imaginación: Todo lo que existe ahora existió primero en la mente de alguien. Imagina la vida que quieres para empezar a tenerla en el plano físico. También es necesario desarrollar nuestra imaginación para poder encontrar nuevas soluciones y maneras de hacer algo. 

  7. Entusiasmo: Apasiónate por tus objetivos y esfuérzate con entusiasmo para cumplir esas metas. Muchas veces las cosas no son sencillas pero si vives de manera apasionada el motor para lograr tus objetivos serás tu mismo.

  8. Autocontrol: Este punto es muy importante, porque muchas veces es de los más complicados. Desarrollar la disciplina del autocontrol puede ser un poco difícil al principio, porque tu principal rival eres tú mismo. Mantén la disciplina de seguir tus planes a pesar de factores como: tu enojo, los vicios, la alegría desmedida. Evalúa las consecuencias de cada acción y las posibles salidas de cada consecuencia.

  9. El hábito de hacer MÁS: Si quieres destacar en cualquier área de tu vida, desarrolla el hábito de hacer más de lo que te piden y hacer más de las cosas por las que te pagan. Por ejemplo, puedes llevar la agenda de tu jefe directo, organizar las reuniones de la empresa, verificar que el café esté siempre listo o añadir datos a los análisis que elaboras, etc etc. Al final todo ese esfuerzo hará que destaques y que además seas una inspiración para las personas que te rodean. 

  10. Una personalidad agradable: Las relaciones humanas requieren de interacción. Cultiva tu personalidad para ser una persona agradable, inspiradora y amable. Si quieres conseguir éxito en la vida y llevar tu carrera al siguiente nivel, es importante que seas agradable además de tener las habilidades que ya mencionamos.

  11. Pensamiento preciso: Aprende a pensar por tu propia cuenta y no ser un borreguito que se guía de los pensamientos y opiniones de los demás. Conviértete en un pensador agudo que se guía del razonamiento y no de las emociones. De igual manera, a pesar de tener la habilidad de la imaginación, no te pierdas en esas ilusiones, y sigue enfocado en nuestro objetivo principal definido.

  12. La concentración: ¿Sientes que procrastinas mucho? Las nuevas tecnologías y el hecho de ser multitareas muchas veces nos lleva a una sobrecarga de información. Es mucho mejor estar enfocado y concentrado en una sola tarea o cosa a la vez para que obtengas mejores resultados.

  13. La cooperación: Las personas que van caminando junto contigo para llegar a tu objetivo también son importantes y son parte esencial de la mente maestra que has formado. También es importante priorizar el bienestar de tus colaboradores y buscar cual es el bien común para este equipo que está trabajando junto contigo.

  14. El fracaso: Todas las personas que han conseguido un éxito, han fracasado muchas veces. Aprende a ver el fracaso como un aliado y un maestro en tu vida, para saber de qué manera no debes hacer las cosas, o que es lo que tienes que mejorar. ¡Ánimo!

  15. La tolerancia: Hacerle frente al fracaso, las adversidades de la vida, tus limitaciones y los problemas requiere de tolerancia. También es importante que seas compasivo con las personas que te rodean y desarrollar la habilidad de ser tolerante con personas que quizás no piensan lo mismo que tú, define tus valores y principios como persona para enfocarte solamente en aportar valor a la vida de los demás.

  16. La regla de oro: Trata a los demás como quieres que te traten a ti. Imagina esto, un día con las personas que te rodean tratandote como tu los tratas a ellos ¿estarías dispuesto a experimentar esto? Si tu respuesta es no, lo mejor es empezar a trabajar esta regla de oro, si tu respuesta es sí ¡sigue adelante! Recuerda que todos necesitamos de todos y somos una red interconectada de personas.

¿Qué opinas de estas leyes para tener éxito? Empieza a aplicarlas en tu vida y cuéntanos los resultados. Recuerda que ningún cambio sucede de la noche a la mañana y que la constancia y disciplina son imprescindibles para lograr tus objetivos.

 

Joselin.