Últimos articulos

¡Hechos especialmente para ti!

Trabajo en equipo, lo que toda empresa necesita

26-12-2020 Alex Montejo

El trabajo en equipo y el liderazgo son dos cosas que no debes pasar por alto en tu marca o empresa.

¿Por qué algunas pequeñas y medianas empresas no dan el siguiente paso?

¿Por qué se quedan estancadas?

¿Por qué cambian tanto de colaboradores?

 

Existen muchos factores que pueden influir en ello, pocas ventas, mala administración, mala atención al cliente, entre otras cosas.

En este artículo te compartiré información que puede servirte para que tu marca no pase por esos caminos y empiece a avanzar de mejor manera.

Se dividirá en 2 puntos

  1. Liderazgo

  2. Trabajo en Equipo

Liderazgo

Para que una marca pueda crecer, avanzar y ser muy fuerte necesita a un gran líder, alguien que guie, que enseñe, que tenga pasión sobre lo que haga, pasión sobre la visión, misión y filosofía de la marca. Pero sobre todo que él sea el ejemplo a seguir.

Recuerda

Si no puedes dirigir bien, no alcanzarás el éxito.

 

Seguro te preguntarás, ¿y dónde contrato un buen líder? ¿Cómo sé si soy un buen líder? o afirmaciones ¡Yo no soy un buen líder!, ¡Soy el mejor líder! (aún cuando no lo seas).

Bien, recordemos que nadie nace siendo un buen líder, pues el liderazgo se aprende y se perfecciona toda la vida.

Tú como encargado de una marca, de un área, de tu propio negocio o vida deberías estudiar y aplicar el liderazgo todos los días, es fundamental, las cosas importantes no puedes dejarlas para después, tu marca o vida necesita de un buen líder para dar el siguiente paso.

Ese es el primer punto que te comparto para que tu marca o tu vida logre sus objetivos.

De igual manera te dejo el link de algunos libros que pueden servirte para aprender y ser mejor líder día a día.

Como las personas exitosas dirigen - John C. Maxwell 

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carnegie

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - Stephen R. Covey

Espero que puedas leerlos.  

Trabajo en equipo

Otro punto fundamental es el trabajo en equipo, es tan importante que si lo lideras mal tu marca puede sufrir grandes fracasos.

Para que el trabajo en equipo funcione necesitas tener un buen líder por eso primero hablamos sobre la importancia y que libros inicialmente empezar a leer para trabajar constantemente el liderazgo.

Pero ¿Por qué es tan importante el trabajo en equipo? Seguro te lo preguntarás o quizá sepas porqué.

Bien, porque una empresa funciona como una máquina de engranajes, si un engranaje falla, se coloca en la posición incorrecta o se rompe, la máquina deja de funcionar. Si un colaborador de tu equipo se coloca en un área que no es su fuerte o no se le capacita correctamente entonces el servicio o producto falla.

Por ello la importancia de ser un buen líder pues nuestra labor es saber donde colocar correctamente el engranaje de la empresa.

Para tener un buen equipo de trabajo es importante preguntar constantemente

 

  1. ¿Cómo se sienten?

  2. ¿Si hay cosas que mejorar?

  3. ¿Si tiene dudas?

  4. ¿En qué podemos ayudarle?

  5. ¿Cómo está en su vida personal y profesional?

Además de capacitarlos constantemente y correctamente, motivarlos, ayudarles a conseguir sus metas y estar ahí para cuando nos necesiten.

Esto se trata de un ganar ganar.

Ellos ganan experiencia y un buen ambiente laboral, la marca gana colaboradores fidelizados y la creación de un buen producto o servicio.

Cuidar a nuestros clientes es importante pero aún más importante es cuidar a nuestros colaboradores, recuerda que si tienes colaboradores felices, tendrás clientes felices.

Colaboras con personas y debes cuidarlas, apreciarlas y darle lo mejor de ti.

En Grupo SAME apreciamos a nuestros colaboradores y buscamos constantemente el mejoramiento de su aprendizaje y ambiente laboral, además que los motivamos para que sean mejores cada día.

En estas fiestas decembrinas, demuestra ese amor a tus colaboradores y ayúdales a ser mejores.

Feliz Navidad.