Últimos articulos

¡Hechos especialmente para ti!

Los secretos de la mente millonaria Parte 1

22-06-2021 Usuario Anónimo

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo una de las lecturas más recientes que he realizado “Los secretos de la mente millonaria” por T. Harv Eker; un autor, empresario y millonario mayormente conocido por sus teorías acerca de la riqueza y autor de este libro.

¿A quién no le gustaría alcanzar la libertad financiera? Y más que libertad, ¿ser millonario?

En la primera parte de este libro el autor hace mucho énfasis en cuestiones como:

  • Las creencias que tenemos acerca del dinero y las riquezas.

  • Los patrones que hemos aprendido acerca del dinero.

  • Leyes de atracción y abundancia con respecto a las finanzas.

  • Programación neurolinguistica.

¿Alguna vez te has puesto a analizar cuáles son los patrones de pensamiento que tienes con respecto al dinero y si estos patrones son verdaderamente lo que piensas TÚ respecto a eso?

Según este autor, los patrones que tenemos son adquiridos en la infancia y son ellos los que determinan nuestra relación con el dinero, por ejemplo:

  • Piensas que la gente rica es mala.

  • Piensas que el dinero solo trae problemas.

  • Asocias el dinero con alguna situación familiar negativa o un estado de ánimo negativo.

  • Etc.

De igual manera, Harv nos comenta en su libro que todos tenemos un termostato financiero que depende de nuestra relación y perspectiva hacia el dinero.

Si estás programado para cierta cantidad de dinero al año por ejemplo, eso es lo único que tendrás e incluso cuando pudieras tener más dinero vas a encontrar la forma de regresar a tu termostato, por lo que el autor recomienda autoajustar nuestro termostato financiero y estar listos para el éxito y libertad financiera.

Finalmente cerramos la primera parte del libro con los 3 factores que el autor considera que son los responsables de la forma en que percibimos el dinero o que determinan nuestro patrón del dinero:

  1. Influencia de la infancia: Muchos de nuestros patrones son inculcados en la infancia por nuestros padres de manera consciente o inconsciente.

  2. Entorno general de la época: Si creciste en un entorno de carencia probablemente esto determine tu patrón, o incluso puede haber entornos más globales como recesiones, guerras mundiales y crisis económicas.

  3. Incidentes concretos: Cualquier situación específica en la que relaciones el dinero con algo desagradable.

¿Cuál es la solución? Empieza a cambiar tu mentalidad y a repogramarte para tener una mente millonaria. Si quieres saber cómo hacerlo no puedes perderte la lectura de este increíble libro.

Joselin.