Últimos articulos

¡Hechos especialmente para ti!

Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo, resumen

2021-02-24 Alex Montejo

Si tiendes tu cama cada mañana, habrás cumplido la primera tarea de tu día. Te dará una ligera sensación de orgullo y te alentará a realizar otra tarea más...

Si tiendes tu cama cada mañana, habrás cumplido la primera tarea de tu día. Te dará una ligera sensación de orgullo y te alentará a realizar otra tarea más, y otra, y otra. Para el final del día esa tarea cumplida se habrá convertido en un sinfín de tareas cumplidas.

Tender tu cama también reforzará la certeza de que las pequeñas cosas de la vida tienen importancia.

Si no puedes hacer las cosas pequeñas correctamente, jamás harás las cosas grandes correctamente.

Y si por casualidad tienes un día terrible, regresarás a casa a una cama bien hecha –que hiciste tú-, y esa cama tendida estimulará en ti la idea de que mañana será mejor.

Estas son las grandes palabras que comenta William H- McRaven en su libro: Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo.

¿Te han gustado, impactado quizá? Pero eso no es todo, en su libro tiene 10 hábitos que seguro te ayudarán a ser mejor y si los dominas puedes cambiar tu vida e incluso el mundo.

Así que vamos a por ello.


Capítulo uno: Empieza tu día con una tarea cumplida.

tiende tu cama

Los buenos hábitos se crean haciendo pequeñas cosas y a como pasa el tiempo generamos el hábito de hacer grandes cosas.  

Iniciar tu mañana tendiendo tu cama hace que tu día sea maravilloso pues genera la sensación de éxito y orgullo la cual nos lleva a realizar muchas más tareas.

Recuerda que para lograr grandes cosas primero tenemos que encargarnos de las pequeñas.

¿A poco no te resulta hermoso ver tu cama limpia y ordenada?

Si quieres cambiar al mundo…, empieza por tender tu cama.
 

 

Capítulo dos:  No podrás lograrlo solo

Si quieres cambiar el mundo, encuentra a alguien que te ayude a remar

Recuerda “Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos” 

¿Tú que prefieres, avanzar rápido o llegar muy lejos?

El trabajo en equipo es fundamental pues los grandes logros se consiguen trabajando con un conjunto de personas.

Un ejemplo personal es que al hacer marketing tenemos que trabajar en equipo y cuando alguien no puede o se le complica una tarea nos apoyamos en conjunto, eso hace que siempre consigamos los objetivos. 

De eso se trata de apoyarnos y obtener los resultados que deseamos. 

Si quieres cambiar al mundo…, encuentra a alguien que te ayude a remar.

 

 

Capítulo tres: Solo importa el tamaño de tu corazón

Recuerda: El color de tu piel es intrascendente, tu estatura no importa, tu etnia es lo de menos, el dinero no te hace mejor persona. 

Lo que te hace grande es el tamaño de tu corazón.

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes, tu eres capaz de hacer lo que te propongas siempre y cuando así lo desees.

Ten determinación y tenacidad para enfrentarte a los grandes retos, esas son las cosas esenciales incluso sobre el talento.

Si quieres cambiar al mundo…, mide a las personas por el tamaño de su corazón.

 

 

Capítulo cuatro: La vida no es justa, sigue adelante

La vida no es justa, sigue adelante

La vida no es justa señor Mac y mientras más rápido lo averigüe, mejor le irá. –Fueron las palabras de mi superior.

Es fácil responsabilizar a alguna fuerza externa por lo que te toca en la vida y dejas de esforzarte porque crees que el destino está en tu contra.

Es fácil pensar que el sitio donde creciste, la manera en que te trataron tus padres o la escuela a la que asististe son todo lo que determina tu futuro.

Nada más podría estar alejado de la verdad. 

Las personas comunes y corrientes, así como los hombres y mujeres extraordinarios, se definen por la manera en que lidian las injusticias de la vida: Helen Keller, Nelson Mandela, Stephen Hawking, Malala Yousafzai y … Moki Martin.

A veces sin importar cuanto te esfuerces, sin importar lo buena o bueno que seas, fallarás. No te quejes, no culpes a la mala suerte. Párate derecho, mira hacia el futuro y ¡sigue adelante!

 

Si quieres cambiar al mundo…, olvida que fuiste una galleta azucarada (que fracasaste) y sigue adelante.

 

 

Capítulo cinco: El fracaso puede fortalecerte

El fracaso te hace más fuerte

El fracaso tiene su precio…

-Bien hecho, caballeros. Parece que el dolor y sufrimientos adicionales tuvieron su recompensa.  Nos comentó nuestro general.

Una vida llena de éxitos también es una vida de muchos fracasos, grandes personas para ser lo que hoy son han fracasado, miremos a grandes emprendedores Elon Musk, Bill Gates, Richard Branson, Jeff Bezos.

Se dice que entre más fracasas más experiencia tienes y te vuelves mejor, así que no temas fracasar, teme no hacer nada al respecto. 

 

Si quieres cambiar al mundo…, no temas al circo (al fracaso, a la vergüenza, a la humillación).

 

 

Capítulo seis: Arriésgate en grande

Arriésgate en grande y no temas perder

La vida es una contienda y el potencial del fracaso está siempre presente, pero aquellos que viven con el temor al fracaso, a las dificultades o a la vergüenza, jamás alcanzarán su máximo potencial. Si no desafías tus límites, si no te deslizas de cabeza de vez en cuando, si no arriesgas en grande, jamás sabrás lo que verdaderamente puedes lograr en la vida.

Ve, arriesgate y descubre el paradigma del éxito y el fracaso.

Si quieres cambiar al mundo…, deslízate de cabeza por el obstáculo.

 

 

Capítulo siete: Enfréntate a los bravucones
Enfréntante a los bravucones y conquista tus miedos

El valor es una cualidad extraordinaria. Nada ni nadie puede interponerse en tu camino. Si no tienes valor, otros pueden definir tu destino y estás a merced de las tentaciones de la vida.  

La falta de valor permite que gobiernen tiranos y déspotas. Sin él, ninguna sociedad puede prosperar y engrandecerse. Sin él, los bravucones del mundo se encumbran. Pero con valor puedes alcanzar cualquier meta; con él, puedes enfrentarte al mal y derrotarlo.

Todos los bravucones son iguales: sea que estén en el patio de juegos, en el trabajo o al mando de un país al que gobiernan a través del terror. Los bravucones se fortalecen a expensas de aquellos que son timoratos y cobardes, como tiburones que detectan el temor en el agua. Rondarán en círculo para ver si su presa desfallece. Tratarán de determinar si sus presas son débiles. Si no encuentras el valor para mantenerte firme, te atacarán. 

En la vida, para lograr tus metas, para finalizar tus recorridos nocturnos, tienes que ser un hombre o una mujer de gran valor.

Ese valor está en cada uno de nosotros, esmérate en buscarlo y lo encontrarás en abundancia.

No tengas miedo de enfrentarte a grandes retos, ten el valor de enfrentarlo, arriésgate y conquístalo.

Si quieres cambiar al mundo…, no te acobardes frente a los tiburones.

 

 

Capítulo ocho: Ponte a las alturas de las circunstancias.

Ponte a las alturas de las circunstancias

En la vida no hay momento más oscuro que cuando se pierde a un ser amado y, sin embargo, una y otra vez contemplé el momento en que familias, unidades militares, pueblos, ciudades y la nación entera nos unimos para ser la mejor versión de nosotros mismos durante esos momentos trágicos.

En algún momento de nuestras vidas, todos nos enfrentamos a momentos oscuros. Si no es la muerte de algún ser amado, entonces será algo más lo que destruya tu espíritu y te haga dudar del futuro. En ese momento de oscuridad busca en lo más profundo de tu interior y conviértete en la mejor versión de ti mismo. 

Cuando las cosas se pongan difíciles recuerda que tienes que dar lo mejor de ti.

Si quieres cambiar al mundo…, se la mejor versión de ti en los momentos más oscuros.

 

 

Capítulo nueve: Da esperanza a la gente.

Da esperanza a la gente y ayuda al mundo

De nuevo habíamos aprendido una lección importante: El poder de una sola persona puede unir al grupo, el poder de una sola persona puede inspirar a aquellos que lo rodean, para darles esperanza.

La esperanza es la fuerza más poderosa del universo. Hace posible que las naciones aspiren a la grandeza. Puede levantar a los oprimidos. Puede aliviar el dolor de las pérdidas insoportables. A veces, lo único que se necesita es una persona que haga esa diferencia.

 En algún momento, cada uno de nosotros nos encontraremos hundidos en el lodo hasta el cuello. Ese es el momento de cantar a todo pulmón, de sonreír de oreja a oreja, de levantar a aquellos que están a tu alrededor e infundirles esperanzas de que mañana será mejor.

Sé esa persona que haga la diferencia, da esperanza a las personas. 
 

Si quieres cambiar al mundo…, empieza a cantar cuando el lodo te llegue al cuello.

 

 

Capítulo diez: Nunca jamás te des por vencido.

Nunca te des por vencido y conquista tus miedos

De todas las lecciones que aprendí en el entrenamiento SEAL, esa fue la más importante. No suena particularmente profundo, pero la vida constantemente te pone en situaciones en las que doblegarse parece mil veces más fácil que seguir adelante, situaciones en las que todo parece estar tan en tu contra que darse por vencido parece más sensato.

A lo largo de mi trayectoria profesional, me vi constantemente inspirado por hombres y mujeres que se rehusaron a darse por vencidos, a sentir lástima de sí mismos.

La vida no es justa, es difícil, complicada, pero si seguimos avanzando y no nos damos por vencidos podremos disfrutar de sus beneficios, podremos conquistar lo que queramos.
 

Si quieres cambiar al mundo…, nunca, pero nunca, toques esa campana.

 

 

Y con esto concluimos el resumen de Tiende tu cama, ¿qué te ha parecido, te identificas en algún punto, tú tiendes tu cama?

Te invitamos a dominar los hábitos que propone el autor del libro, con certeza te aseguro que tu vida cambiará para bien.

¿Te ha gustado el resumen de este libro, cuál otro te gustaría?

En SAME Apoyamos y desarrollamos marcas que aplican tecnología y estrategias para los mayores desafíos del hoy y del mañana. 

¡Contáctanos!