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Únete al club de las cinco de la mañana

2021-02-19 Joselin Bolio

¡Hola! Bienvenido de nuevo a nuestro blog. El día de hoy te voy a platicar acerca de un club que tiene muchos beneficios pero también requiere de una participación activa y disciplinada de tu parte…

¡El club de las cinco de la mañana!

Este club no lo inventamos nosotros, en realidad es un método que podemos encontrar en el libro de Robin Sharma que lleva el mismo nombre. La idea principal de este método es generar el hábito de levantarse a las cinco de la mañana todos los días para mejorar tu productividad y rendimiento.

Una vez que hayas logrado tu objetivo de despertar a las 5:00 AM tienes que dar el siguiente paso, que es dividir 60 minutos en fracciones de 20 minutos para realizar diversas actividades  (te las explico más adelante). Algo que me gusta mucho de este método es que en realidad te estás dedicando tiempo solamente a ti, y después de eso estás listo para enfocarte en otras actividades.

Entonces, vamos con nuestros veinte minutos. 

Tus primeros veinte minutos los vas a dedicar a hacer alguna actividad que tenga que ver con el ejercicio físico, puede ser lo que más te agrade: yoga, pilates, estiramientos, circuitos, el punto es hacer algo que te active.

Tu segunda fracción de veinte minutos la vas a dedicar a planear tu día. Puedes utilizar diversas herramientas como Asana, tu lista de pendientes, cuadrante de Covey, etc.

Y tu tercera fracción de veinte minutos es tu hora mágica de aprendizaje. En este lapso de tiempo vas a dedicarte a aprender algo, puedes ver algún capítulo de un curso, escuchar un podcast, leer un libro. Y puede ser sobre cualquier tema relacionado con tu crecimiento personal o profesional.

¿Te agrada la idea de hacer esto en las mañanas?

Y quizás en este momento te estás preguntando ¿cómo lo haré? No soy una persona mañanera o me cuesta mucho trabajo dejar mi cama.

Te daré algunos consejos prácticos para empezar esta transición (de la manera en que yo lo hice).

  1. Haz el cambio de manera gradual. Si te levantas generalmente por ejemplo a las 10 de la mañana será muy complicado para ti despertar de golpe a las 5:00 AM. Empieza a programar tu despertador 30 minutos antes hasta que por fin llegues a las 5:00 AM.

  2. Aunque sientas que es muy difícil despertar intenta no descontinuar tu hábito, puedes dejar tu celular en un lugar lejos de tu cama para pararte a buscarlo, o configurar algún rompecabezas para apagar la alarma.

  3. Programa desde la noche anterior tu actividad física y de aprendizaje, así no te distraes en la mañana buscando qué hacer. Te comparto algunos de mis favoritos para estas fracciones de tiempo:

  • Ejercicio:

Cardio:

 

 

 

Yoga:

 

 

 

  • Aprendizaje:

 

 

Finalmente recuerda que cada persona es diferente y que está bien que vayas a tu propio ritmo, no hay una fórmula perfecta, así que toma lo que es mejor para ti y empieza a aplicarlo en tu vida.

Cuéntanos cómo te va aplicando esta rutina de mañana, ¿te has sentido mejor? ¿Te han servido los consejos? ¿Qué más nos recomiendas para implementar este método?

Joselin.