Últimos articulos

¡Hechos especialmente para ti!

Hábitos de alto rendimiento.

12-08-2021 Joselin Bolio

¿Quieres empezar a alcanzar tu máximo potencial? ¿A disfrutar mucho más de la vida que tienes y lograr tus objetivos en el camino? Empieza a desarrollar estos hábitos de alto rendimiento para empezar este camino de bienestar integral.

¿Sabes qué es el alto rendimiento?

De acuerdo con el Coach de Alto Rendimiento, Roberto Ducoing es:

“Un proceso creado para alcanzar niveles elevados de rendimiento e incrementar el potencial de tu vida. Te sentirás más realizado y con mayor propósito. Descubrirás nuevas creencias, hábitos y herramientas para lograr tus objetivos”

El High Performance Coaching se basa en cinco pilares fundamentales para el ser humano:

  1. Claridad.

  2. Energía.

  3. Courage.

  4. Productividad.

  5. Influencia.

Como todo este estilo de vida es un proceso y es importante empezar pasito a pasito.

Hoy te comparto cómo puedes empezar a implementar algunos de estos hábitos para ser más productivo, sentirte mejor, con más energía, seguridad y empezar a desarrollarte en todos los aspectos de tu vida.

Empieza tus mañanas temprano. 

Hay muchas metodologías para poder aprovechar mejor tus mañanas como: El club de las cinco de la mañana, mañanas milagrosas, entre otras. Lo importante es que despiertes temprano y aproveches al máximo ese tiempo. Puedes hacer ejercicio, ver un curso, escuchar un podcast, meditar, etc.

Cuida tu energía

Esto incluye cuidar tu descanso porque también es importante. Empieza a dormir de 6 a 8 horas diarias, desconéctate de tu celular y aparatos electrónicos una hora antes y cuida el consumo de cafeína o energizantes, el té verde o chai es una excelente alternativa para el café durante la noche.

De igual manera escucha a tu cuerpo, si estás cansado una siesta de 20 minutos te puede ayudar. Y cuídate de las personas y ambientes tóxicos, muchas veces tenemos que estar o convivir con personas así pero recuerda que eres tu quien tiene el control de permitir que te afecta y que no.

Haz de la lectura un hábito

"Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso es que leo tanto". 

Tyrion Lannister - Juego de Tronos.

La lectura debe ser un hábito esencial en tu vida ¿cómo estás nutriendo tu mente? Empieza poco a poco, con un libro cada mes y posteriormente aumenta la dificultad de este reto.

Organízate

Hay muchas maneras de hacerlo ya sea con bloques de tiempo o con la metodología que prefieras, pero organízate. Verás como eres más productivo si tienes un sistema para organizarte, no vayas por la vida dejando que todo suceda conforme pasa el día.

El time blocking o bloques de tiempo es una técnica de productividad y gestión del tiempo, que consiste en planificar, dividir y organizar tu día en pequeños bloques de 50 minutos, reservando esos espacios para dedicarlos única y exclusivamente a llevar a cabo las tareas asignadas de manera enfocada.

Si quieres saber más sobre este tema, te recomiendo este blog que escribimos acerca de los bloques de tiempo.

Empieza a cambiar el “pero” por soluciones

Si hay una palabra que no me agrada es el “pero”. Empieza a cambiar las excusas por soluciones y vas a empezar a notar la diferencia incluso en tu actitud.

La vida no es siempre color rosa pero solamente tú tienes el poder de decidir cómo afrontarla ¿como un ganador o como una persona conformista?

¡Espero que estos hábitos te ayuden a mejorar tu rendimiento en diferentes ámbitos de tu vida! Nos leemos muy pronto.

Joselin